Millones de objetos inteligentes ya se han hecho espacio en nuestra vida diaria y el avance de la conectividad parece no tener límites.
El mundo conectado se está volviendo una realidad, basta con echar un vistazo al sector industrial en donde todo lo que pueda ser conectado a la red, está conectado a la red; desde coches hasta contenedores industriales. Cada vez son más los dispositivos que tiene la capacidad de comunicarse entre sí y que ya están en nuestra vida diaria.

Los análisis de mercado mencionan que más de 6.400 millones de objetos ya están conectados a una red global de datos; una cifra que como sabemos no se quedará quieta ya que se prevé que para el 2020 se multiplique por cuatro veces más. 

Los ingresos globales son de 892.000 millones de USD generados por los productos y servicios relacionados con el internet de las cosas (IoT). Los analistas de mercado prevén que esta cifra llegue a los cuatro billones en 2025.

Este crecimiento se debe en su mayor medida al sector industrial, los proveedores de soluciones relacionados con el internet de las cosas prometen grandes mejoras para las empresas.  Los beneficios que esta tecnología presenta es obtener de forma rápida acceso a un volumen de datos de sus propios productos y sistemas internos.

El transporte es un área donde la tecnología IoT esta transformado la movilidad, tal es el caso de las industrias que se dedican al transporte de mercancías. El poder mantener la mercancía segura dentro y fuera de la yarda es un dolor de cabeza para las grandes empresas transportistas.

La tecnología IoT proporciona conectividad, inteligencia automatizada y mayor tranquilidad; permitiendo a los gerentes de transportes estar conectado mediante una comunicación de datos precisa y al instante.

Con TitaniumIOTControl de Cajas podrá llevar un control del cierre y apertura de puertas de sus contenedores ya sea dentro o fuera de la yarda, obteniendo en todo momento información en tiempo real sobre la actividad de cada uno de sus cajas.

Los dispositivos GPS en camiones y contenedores brindan información en tiempo real sobre la ubicación de la unidad, de esta forma tanto el remitente como el mismo generante de transporte puede evaluar el transito correcto de la mercancía además de saber que su producto está seguro de robos.

Los datos tanto de logística como de operatividad en trayecto, ambos ayudan a mejorar la movilidad de los productos desde su origen hasta su destino.

Es un hecho que la tecnología IoT se está aplicando de varias maneras en el sector transporte buscando mejorar la seguridad y envío para una economía más eficiente y conectada.

Quiero más información de Titanium IOT

  Tags:   , , , , ,
Share

Posts by 

Enter your keyword: